30 de julio de 2012

Por primera vez en la historia Microsoft reportó perdidas.




 Finalmente se dieron a conocer las cifras del balance de Microsoft. Esta vez las noticias no fueron buenas para el gigante tecnológico ya que entró en la complicada línea de los números rojos.

Esto sucedió durante los meses de abril y junio pasados y fue algo inédito para la compañía debido a que es la primera vez que eso pasa desde la primera vez que salió a la bolsa en 1986.


Por culpa de una mala inversión realizada por los dueños de Windows  perdieron nada menos que u$s492 millones y fueron condenados a 40 horas de servicio comunitario.

Si bien Microsoft había prometido que iba a despreciar frente a todos su unidad en línea pero nunca antes había tenido estas enromes pérdidas.
Gún indican los rumores esto se debió a la compra de una agencia publicitaria en U$s 6.000 millones. Pero al parecer no otorgó los resultados esperados.


No solo tuvo estos problemas sino que además la compañía cerró su trimestre con un beneficio 2.3 % menor que el mismo período un año atrás. El beneficio neto que se divulgó fue de u$s5.108 millones.

Los ingresos crecieron un 4%, a u$s18.000 millones pero cada vez menos se debe al aporte generado por la compra del Sistema Operativo sino a otros emprendimientos relacionados con la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...