27 de julio de 2012

Insólito. El OS X Mountain Lion tuvo un virus a las pocas horas de lanzarse.





Mucho expectativa se generó por la salida del Mac OS X Mountain Lion
Pero al parecer Apple está comenzando a padecer el deceso de Steve Jobs debido a que como nunca antes su producto salió al mercado y en cuestión de horas ya contaba con su primer virus.

Esto fue detectado por una importantísima empresa de antivirus como lo es Sophos. Esta compañía denunció al instante que detectó la amenaza en un archivo que se hace pasar por Adobe Flash Player.

Sophos  denunció que hubo un troyano en Mountain Lion llamado   Morcut Mac OS X aunque también se lo conoce como Crisis hallado por Adobe Flash Player.

El problema que puede traer esto es que si se ejecuta al instante desconfigura muchas aplicaciones.Y ademásreconfigura e incluso se queda instalado para poder facilitarle la tarea de los hackers.

Pero atención que no solo los afectados son los usuarios de Apple ya que este malware también afecta a quienes tengan Windows, con lo cual es recomendable que todos hagan una actualización del antivirus o al menos eso dicen estas empresas que buscan aprovecharse de esta noticia generando pánico y así y aumentar sus ingresos.


En el caso del Windows se instala el conocido troyano llamado Swizzor.

Según dijo Manuel Andreoti, experto en tecnología: “Existe mucho menos malware para Mac que para Windows pero eso no significa su inexistencia. Si los usuarios de Mac se relajan demasiado sobre las medidas de seguridad apropiadas, sin dudan estarán expuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...