12 de julio de 2012

Apple le dice no al cuidado del medio ambiente

Hoy me desayune con esta noticia, e inmediatamente pensé en compartirla con ustedes porque me parece bastante trascendental en lo que respecta a la tecnología. Aparentemente, las computadoras de Apple dejarían de ser "amigas" del medio ambiente. Apple pidió que sus productos fueran retirados y dejados de ser catalogados como "verdes".

¿Qué paso?



Apple, desde sus mismos comienzos, siempre se jactó de ser una de las pocas empresas amigas del medio ambiente, orgullosos de estar en compromiso con su cuidado y demás. Lo cierto es que en estos ultimos días, pidieron a las autoridades competentes que fueran quitados su producto de la lista, y que ya no pudieran ser medidos ecologicamente. ¿Hace falta más?

Logicamente, todos fueron a preguntarles a los de Apple porque habían tomado esta decisión. Su respuesta fue más que predecible y totalmente incompleta, sosteniendo que el diseño de sus productos iba a ser más innovador y ya no podían cumplir con esos requisitos.

La EPEAT



El organismo encargado de regular estas cosas es la EPEAT, que lo que hace es basicamente auditar los productos que se inscriben, no obligan a nadie a hacerlo. Se aseguran de que sean construidos bajo ciertos parametros de cuidados del medio ambiente. ¿Lo ven? Todos los días aprendemos algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...