7 de marzo de 2012

Rom Flash mejorada para Palm Centro: Solución al problema de Freeze al atender llamadas

SOLUCION AL MOLESTO PROBLEMA DE "FREEZE" DE PALM SATURADAS

Palm Centro fue y es un icono emblema en cuanto al sistema de smartphones Palm. En su inicio logro vender 1 millon de unidades y es convirtio en el equipo celular mas elegido.
A pesar de esta excelente info, los usuarios mas experimentados en Palm nos encontraremos con algunas limitaciones del equipo: la escasa memoria ram de sistema y su consiguiente carente heap (cache)

Aca te brindamos una excelente herramienta: algunas Rom Flash modificadas y mejoradas, brindadas gentilmente por bl00dfeast a la comunidad de PDA expertos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-D1B1Goq56TaiB8TE6iH3V740T1D56ETq7Zwfc0K8St6mEgJHv0agi9FOlmxrY4-y0JBLllORQXsVs5FpGGDu1AIYnc0Re_2uAk3Dfg-V-wiB7anaB5QJ1z448vW9x2iC7ZzMmWlNDRA/s1600/alerta_roja.png

EL CAMBIO DE ROM ES UNA OPERACION PELIGROSA. SI NO SOS UN USUARIO EXPERIMENTADO EN PALM, TE INVITAMOS A QUE DESESTIMES ESTE TUTORIAL.
EL MAL USO DEL MISMO PODRIA OCASIONAR LA PERDIDA DEL EQUIPO PALM CENTRO...



... PERO SI SOS UN USUARIO AVANZADO, SIGUE CON LA LECTURA...
 


http://www.cnetfrance.fr/cnet/i/edit/2008/pr/03/palm-centro-1.jpg
PROCEDIMIENTO DE INSTALACION
 
1 - Realizar un hotsync de toda nuestra informacion. Los que sean usuarios avanzados de resco explorer, tambien pueden hacer una copia de imagen de la ram, pudiendo recuperar todo en pocos pasos, pero esto ultimo es optativo.

2 - Realizar un hard reset de toda la info. En el caso de no saber como, aqui esta la guia: Los 8 tipos de reset en Palm OS

3 - Tomar una memoria microsd nueva, o bien, formatear la que tengamos en uso. Si desea conservar la informacion, previamente copiarla al disco rigido, para poder poder recuperarla despues.

4 - Bajar las ROM que deseemos. Las mismas se bajan desde Aqui: FLASH ROMS PALM CENTRO

5 - Una vez bajado la rom deseada, copiar TODO el contenido de la misma a la tarjeta de memoria microsd. si no posee lector de memorias, puede usar algun programa como el Card reader. El mismo se baja desde aqui: Card Reader para Palm OS

 6 - Ya con la memoria copiada, la insertaremos en la palm Centro. Utilizando la aplicacion Resco explorer copiaremos TODOS los archivos a la ram (RomUpdater.prc, RomUpdater_enEN.prc y todos los archivos Gnome*.*). 

7 - Finalizado la copia, verificaremos que la Palm se encuentre con la bateria superior al 80% para evitar posibles problemas. Si no lo esta, este es el momento perfecto para cargarla. Si ya lo esta, seguimos con el paso 8.

8 - Vamos al menu de aplicaciones y buscaremos que, entre nuestros programas clasicos de palm de siempre (calendario, tareas, etc) encontraremos un nuevo programa llamado ROMupdater. Lo seleccionamos y ejecutamos

9 - Al ejecutar el programa, se mostraran ciertos mensajitos a los cuales no deberemos prestar atencion. Debajo de los mismos encontraremos el cursor del promt (el palito que titila indicando que se puede escribir), donde escribiremos el siguiente comando:

nome

escrito esto, procedemos a presionar la tecla de ENTER.

10 - Luego de esto, se iniciara el modo flash y se copiaran los archivos de las custom roms. En aproximadamente 1 minuto finalizara y nos mostrara un cartel avisando que REALIZEMOS UN HARD RESET en la palm centro.

11 - Perfecto! con esto finalizamos. Luego de bootear notaremos que solo dispondremos de 2 idiomas a eleccion (español e ingles), donde procederemos a realizar la instalacion inicial de la palm. 
Solo veremos 2 idiomas porque justamente al eliminar varios de los archivos de librerias de idiomas no-utilizadas lograremos una flash mas liviana y, por ende, mas eficiente.

12 - Realizamos un hotsync para recuperar nuestra informacion. Podremos verificar desde Reset Doctor o Explorer que nuestra memoria Heap o cache es SUPERIOR.

13 - Para mejores resultados, instalar tambien aplicaciones como Flush it! o Reset Doctor (seteado para descarga de cache automatica)


 
http://images.teamsugar.com/files/upl1/1/15111/26_2008/palm%20white%20unlocked.preview.jpg
AHORA PODREMOS ATENDER LLAMADAS DE UN MODO MAS RELAJADO. EL EFECTO "FREEZE" DE CONGELARSE LA PALM AL ATENDER LA LLAMADA SE VERA REDUCIDO CASI UN 90%.
OBVIAMENTE QUE ESTO TAMBIEN DEPENDE DEL CUIDADO DE NUESTRO EQUIPO, MEMORIA LIBRE, APLICACIONES INSTALADAS Y CORRECTO USO DEL MISMO

 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...