11 de febrero de 2012

Tutorial: Instalación y uso de la tarjeta SD WIFI en Palm Tungsten E2 / T3 / T5 / ZIRE 72

http://www.lmame-bug.com/media/headline_wifi_01c.jpg.

 Esta guia te enseñara 2 cosas: como instalar y como utilizar la tarjeta Wifi-SD de Palm
 http://kb.hpwebos.com/us/assets/images/support/detail/sidebar_hotsync.jpg
INSTALACION
 1 - Primero hay que instalar el driver desde el CD de instalacion original. En caso de no tenerlo, se puede bajar directamente desde aca: Drivers para tarjeta wifi de palm
2 - Una vez que tenemos el driver, debemos instalar el mismo mediante hotsync. En caso de no saber como realizar el mismo, leer el tutorial: Como instalar aplicaciones por hotsync
 3 - Una vez instalado, un programa en la pantalla de nuestra palm nos mostrara una barra de progreso indicando la correcta instalacion del driver. Finalizado el mismo, nos pedira que insertemos nuestra tarjeta wifi en la palm para terminar la configuracion del mismo.
4 - Conectada la tarjeta wifi, se creara un nuevo icono "Wi-Fi" en el menu de aplicaciones de la palm, y otra nueva opcion dentro de "Pref".



GUIA DE USO
Para comenzar a utilizar el Wifi con nuestra palm, primero deberemos configurar su conexion inicial. Para ello, teniendo la tarjeta insertada, deberemos ir a "PREF" "WI-FI" y seleccionar "ON" (Encendido).

Al detectar redes, nos encontraremos con 2 tipos: ABIERTAS y CERRADAS (con candado). Las redes abiertas no requieren ningun tipo de configuracion. Simplemente seleccionamos "CONECTAR" y a los pocos minutos estaremos conectados. Importante no confundir red abierta con RESIDUALES, que son aquellas que nos llegan con apenas señal, son erraticas y no nos permiten conectarnos.

Las redes cerradas pueden ser del tipo WEP (seguridad mediana) o WPA-TKIP (seguridad alta)
Las tarjetas Wifi de palm admiten codificaciones WEP, pero no del tipo WPA. Si la red tuviera esta ultima codificacion lamentablemente no podran ser conectadas.


TIPOS DE REDES WEP
Si la red es WEP (en la mayoria de los casos lo es) lo que debemos es configurar su topologia. A modo INFORMATIVO, las mismas pueden ser:
Hex de 40 bits (numero hexadecimal de 10 digitos)

ASCII de 40 bits (es una cadena de 5 caracteres)

Contraseña de 40 bits (cadena de longitud variable)

Hex de 104 bits (numero hexadecimal de 26 digitos)
ASCII de 104 bits (cadena de 13 caracteres)

Contraseña de 104 bits (cadena de longitud variable)

Las claves de 104 bits a menudo se suelen denominar claves de 64 bits, y las claves de 104 bits a menudo se suelen denominar claves de 128 bits, porque las claves de 24 bits se asignan automaticamente.


Para conocer cual es el tipo de clave existen 2 formas: La real y utopica seria que dicha informacion la provea el admistrador de red. Dado que normalmente nadie la sabe, existe otro metodo mas sencillo y usado por los usuarios de Palm: IDENTIFICAR LA CANTIDAD DE CARACTERES.

http://a.images.blip.tv/G0tmi1k-WiFiHowToCrackWEPWithAClientAircrackng825.png
EJEMPLO:
Supongamos que nos vamos a un Restaurante. Normalmente si le preguntamos a un mozo el mismo nos dira "señor, la clave es PEPITOPIZZA21". Por supuesto, el mozo no tendra ni idea si la codificacion es WEP o WAP, y probablemente el dueño del restaurante tampoco.

Las notebook hacen esta deteccion automaticamente, pero los PDA (palm o pocket PC) lo hacen manualmente. 
En nuestro caso, si nos ponemos a contar los caracteres de P - E - P - I - T - O - P - I - Z - Z - A - 2 - 1 tendremos el resultado: SON 13 CARACTERES.
Por logica, solo hay 2 posibles intentos: ASCII de 104 bits de 13 caracteres o contraseña de 104 bits de logitud variable.
Luego de realizar esta configuracion en la palm, podremos conectarnos tranquilamente. Si a pesar de cargar estos 2 tipos de contraseña no nos logramos conectar, entonces solo podemos deducir 2 cosas: o la contraseña fue mal tipeada (mayusculas, minusculas, error humano), o bien, ese restaurante posee CODIFICACION WPA.

Si la cantidad de caracteres hubiera sido distinto de 5, 13 o 26, entonces probablemente nos encontremos en una red WPA. Por desgracia, las tarjetas wifi de palm solo admiten esa norma porque seria muy dificil para una computadora de mano descifrar una clave tan compleja como la WPA


¡YA CONECTADOS!
una vez conectados, podemos ingresar en el navegador Web, configurar una cuenta de correo electronico (el tutorial esta en esta misma pagina), utilizar aplicaciones para Messenger y, segun el modelo, utilizar Google Maps.
http://images01.olx.com.br/ui/2/76/11/33377511_1.jpg 
La excelente PALM TX es la unica Handheld de Palm capaz de conectarse a redes WPA - TKIP y WEP sin problemas, dado que posee gran cantidad de memoria y un procesador muy rapido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...