5 de octubre de 2011

Nokia lanzara al mercado su nueva linea de Smartphones en sociedad con Microsoft


No fue casualidad que el mismo día en que Apple lanzó la tan esperada nueva version del iPhone, Nokia no quizo ser menos y anuncio que sale al mercado asociado al poderoso Microsoft.
Stephen Elop, el presidente ejecutivo del fabricante finlandés de móviles, adelanto que la compañía tiene previsto lanzar este trimestre sus primeros smartphones con sistema operativo de Windows.
El lanzamiento tan esperado luego de este anuncio va a coindir con la feria anual de Nokia que se celbrara en Londres a fines de este mes. La idea de la compañía es que y los envíos comiencen a principios de noviembre para que los móviles lleguen a los consumidores para las fiestas de fin de año.
Este lanzamiento a fin de año es novedoso para la compañía ya que Nokia siempre acostumbro a presentar sus nuevos lanzamientos a medio año antes de que comenzara su distribución, pero la compañía decidio como estrategia de ventas modificar esa costumbre.
Elop dijo en una feria tecnológica que “hay espacio para el nuevo teléfono inteligente con Windows en un mercado dominado por el iPhone y modelos que emplean el sistema operativo Android de Google, que se ha hecho con casi la mitad de la participación de mercado en los últimos años”.
Por otra parte Elop no fue indiferente a la presentacion que en ese mismo momento estaba haciendo Apple de su popular iPhone.

"Se podría decir que uno de las mayores cambios a las que la industria se ha enfrentado tuvo lugar en 2007 (...) con la llegada del iPhone", dijo Elop quien agregó "Crearon una nueva tabla... por la que de repente se medía todo lo demás", afirmó.
Nokia, recurre a esta modernizacion de sus productos ya que fue superado por Apple en ser el mayor fabricante de teléfonos del mundo. Por eso esta alinza con Microsofot buscará recuperar su lugar perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...