3 de octubre de 2011

Fuertes rumores de venta de Palm a Amazon por parte de HP


Cada vez es más fuerte el rumor acerca de que Amazon estaría por concretar la compra de Palm a Hewleet Packard. El motivo de este interés radicaría en el sistema operativo WebOS que Amazon utilizaría para su tablet con la reciente presentación de Amazon Kindle Fire.
En el ambiente de los negocios es cada vez mas frecuente el comentario de esta noticia. Fuentes cercana al asunto ya dan por hecho que Amazon está cerrando las negociaciones para pasar a tener entre sus filas a Palm y sus activos. Entre ellos su La idea es que WebOS, sistema operativo móvil que otorgaría un valor añadido a la reciente incorporación de Amazon al mercado de los tablets.
Con el lanzamiento de la compañía al mercado del Kindle Fire, su primer tablet con el que el gigante online pretende ganarle al iPad 2 de Apple. Si bien de momento el dispositivo funciona con sistema operativo Android, la incorporación del WebOS es una movida estratégica de Amazon, ya que tendrían mas autonomía y esa ventaja le facilitaría pasar al frente en la competencia.
¿Qué ventajas trae el sistema operativo de Palm que tanto le interesa a Amazon? Por ejemplo las capacidades multitarea de WebOS podrían potenciar la oferta de aplicaciones multimedia de futuros productos.
Por su parte HP ya dio a conocer que Amazon sería un potente aliado estratégico de WebOS. El vicepresidente senior de innovación de productos de PSG, HP, Jon Rubinstein declaró dicho en julio que Amazon sería "un buen aliado para expandir su ecosistema de WebOS", pero se abstuvo de confirmar que existen negociaciones entre ambas compañías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...