4 de junio de 2011

Google presenta Wallet, El servicio de pagos a través de celular


El buscador mas famoso de Internet no para de generar nuevas propuestas. Esta vez extendió sus actividades una vez más al presentar un servicio nuevo y novedoso que permitirá comprar productos a través de sus móviles a los usuarios de EE.UU.
Este servicio formaba parte de un fuerte rumor que finalmente quedo confirmado en estos dias. La fusion de la tecnología inalámbrica de corto alcance Near field Communication (NFC), con Google Wallet (Billetera Google) es lo que permitira pagar en los establecimientos adheridos sólo introduciendo un número de PIN y acercando el teléfono a un lector.
La alizanza de Google con Samsung al lanzar el modelo Nexus S, tuvo como objetivo incoporar este servicio con la suficiente tecnología para esta porpuesta funcione. Precisamente, de momento, este modelo será el unico en el lugar donde funcionará el Wallet.Aunque se espera que en el corto plazo haya más modelos que soliciten el Ballet ya que hubo varias compañias que sondearon esta propuesta.
En Japon este servicio de pagar a traves del celular es comun. Pero para implementarlo al resto de los paises se facilita mucho con la llegada de Google al mercado que acelerará el proceso.
¿Cómo interiorizarse mas en el tema? Facil, Google creó una página especial donde se explica en detalle cómo funciona Ballet. Para esto, los usuarios deben vincular una tarjeta de crédito o en su defecto una cuenta bancaria al servicio y asi pueden pagar sus cuentas con el celular. Para brindar mas seguridad, el usuario debera introducir un número de PIN de cuatro dígitos al realizar su compra.
Aprovechando servicios como Maps, Wallet mostrará a los usuarios en la pantalla un mapa con los establecimientos en donde pueden hacer sus pagos vía celular.

PODES CONOCER LA HISTORIA DE LOS DOODLES DE GOOGLE ACA http://megared-dx.blogspot.com.ar/2012/03/los-doodles-de-google-historia-pasada.html No te lo pierdas!

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

    Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
    Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.:-)

    Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

    Saludos,

    Anastasia Silva
    Pokerlistings Internacional

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...