9 de abril de 2011

Facebook Y Apple elegidas como lasque mas descuidan los datos de sus usuarios


La asociación alemana para la defensa y protección de datos entregó de manera irónica los premios Big Brother a quienes no respetan los derechos a la intimidad informática
Entre los ocho premiados de este año se encuentran nada menos que Facebook y Apple considerados como "fetichistas de la vigilancia informática", "vándalos de Internet" y "pulpos acaparadores de datos".
El jurado del premio Big Brother, subrayó que Facebook gana miles de millones atentando sistemáticamente contra las leyes de protección de datos.
Por su parte, Apple se merece el galardón por obligar a los propietarios del iPhone a asumir obligatoriamente su propia normativa de protección de datos para poder usar el teléfono, lo que conlleva estar localizado físicamente y poder ser bombardeado con publicidad.
Otros premiados ha sido el ministro de Interior del estado federado alemán de la Baja Sajonia, Uwe Schünemann, a la empresa de moda Peuterey el grupo Daimler, las Aduanas Alemanas, el presidente de la comisión encargada de elaborar el censo en Alemania para 2011, Gert Wagner, y la editorial de ciencia e información Starnberg completan el grupo de los ocho premiados con la presente edición del Big Brother.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...