6 de agosto de 2012

Usuarios falsos en Facebook...muchos.

Durante el día de hoy nos topamos con una noticia bastante controversial, que nos dejaría mucho que pensar sobre este megaimperio de las redes sociales. ¿Qué pasa con Facebook?¿Hay algo que tengamos que saber? Si bien no nos afecta a nosotros los usuarios, puede que cambie un poco la visión y el prestigio de la empresa de Zuckerberg.

Usuarios falsos, muchisimos


Facebook cuenta con 83 millones de perfiles falsos.

Después de todas las malas noticias sobre la bolsa y la inestabilidad de la red social a nivel de inversiones, ahora parece ser que un enorme porcentaje de los perfiles que se encuentran circulando serían realmente falsos.

En total, Facebook cuenta con casi mil millones de usuarios. Serían 80 millones aproximadamente los perfiles falsos. Si comparamos, la verdad es que la proporción es bastante insignificante, sin embargo sigue siendo preocupante.

¿Por qué falsos?



Los perfiles falsos de Facebook se estarían clasificando en tres grupos: en primer lugar, tenemos a aquellas cuentas duplicadas que son de la misma persona. Se consideran fake, aunque sean reales, por una cuestión bastante sencilla.

Por otro lado, tenemos las paginas o perfiles que se crean para objetos, empresas, mascotas, animales, entre otras cosas. Y finalmente, el tercero es el que abarca a las cuentas con malware o mal intencionadas. Si bien estas ultimas son las menos, sigue preocupandonos que existan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...