6 de agosto de 2012

Un robot, pensado para la gente mayor

¿Se imaginan un robot que tuviese la capacidad de devolverle la tan deseada independencia a la gente mayor que no puede cuidarse por si sola? Efectivamente, parece ser algo posible y es lo que vamos a revisar en el día de hoy. Si bien todo comenzó en Europa, quien dice que no pueda llegar a Argentina. ¿Querés saber más?

El robot que independizará a los ancianos

Robot Hector.

Muchas veces vemos como nuestros abuelos, padres, o personas mayores allegadas pierden la independencia en virtud de enfermedades o problemas aparejados con la edad misma. Sinceramente, no nos queda más que acongojarnos y sentir pena por ellos y su perdida. Sin embargo, pareciera haber esperanza para los más grandes.

En Europa, se estaría gestando y probando un nuevo robot que ayudaría a los más mayores a recuperar la independencia de su vida. Serviría para ayudar a los más ancianos a realizar tareas cotidianas entre otras cosas.

¿Que puede hacer?


Puede realizar funciones como abrir o cerrar las ventanas o recordarle al usuario que tome sus medicamentos. Junto a él se ha desarrollado un entorno inteligente que controla los signos fisiológicos vitales de las personas mayores, detecta situaciones alarmantes y, en caso de necesidad, avisa aurgencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...