7 de agosto de 2012

Los creadores de The Sims demandaron a los de CityVille por plagio.




En el mundo de la tecnología es cada vez más frecuente que entre las compañías se peleen, se hagan juicios y hasta diriman sus conflictos con asesinatos de por medio.

Esta vez los litigantes no son otros que los credores del famoso The Sims. Así es, Electronic Arts denunció Zynga, los especialista en juegos online. Esta pelea surgió cuando Zynga presentó  a The Ville y EA notó que es una copia descarada y de manera ilegal su juego 


"El asunto legal clave es que creemos que Zynga infringió el derecho de autor de nuestro juego, The Sims Social", dijo Lucy Bradshaw, directora general de la empresa Maxis, que pertenece a EA.

                                                                                                                                                                 Juan Martín Figini CEO de EA lleno de ira declaró antes los numerosos periodistas que pidieron declaraciones: "Las razones legales son sólidas. Pero para los equipos creativos que sienten que se ha hecho trampa con su duro trabajo y su imaginación, hay, obviamente, un componente emocional también", añadió.
Figini con toda su bronca a cuestas añadió: "la violación de los derechos de autor de The Sims Social fue inconfundible tanto para Maxis como para los jugadores y la industria en su conjunto".

Por su parte Zynga, el fabricante de juegos para Facebook que esta en el ojo de la tormenta se defendió diciendo que le hara frente a esa demanda y a todas las que se vengan.  

                                         Esta chica esta deprimida por este conflicto


Jeronimo Ravelli CEO de Zynga declaro desafiante: "Es poco afortunado que EA juzge oportuno reaccionar de esta forma a nuestro juego, y claramente demuestra una falta de entendimiento de los principios básicos del derecho de autor".

Luego de quedarse unos segundos en silencio, miró a la prensa y agregó: "Es también irónico que EA plantee esta demanda justodespues de lanzar SimCity Social que tiene un poco disimulado parecido al juego de Zynga CityVille”.

Al parecer esta pelea tendrá lugar en tribunales y en un ring que será preparado para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...