27 de julio de 2012

Ya esta disponible el Street Bump. La aplicación que detecta baches al instante.



 ¿Cuántas veces pasa que uno va en el auto y de repente se atraviesa por un gran bache? Esos tiempos quedaron atrás gracias al Street Bump.


¿De qué se trata esto? De una aplicación para los móviles que avisa a las autoridades comptentes cuando un malogrado conductor tropieza con una calle o avenida en muy mal estado.


Este programa fue testeado en la ciudad estadounidense de Boston aunque ya hay fila de otros Estados, ciudades y países del mundo para poder adquirir este gran servicio.


El ahora ya famoso Street Bump da la posibilidad de que los conductores puedan reportar a sus gobernantes los baches existentes con el objetivo de mejorar las rutas, caminos y vías de circulación.


Se puede obtener muy fácilmente afortunadamente ya que puede descargarse desde Itunes luego se activa desde el mismo móvil el cual va a poder detectar los movimientos producidos por el bache y automáticamente envía la señal usando el posicionador geográfico.

Muchos se quejaron acerca de que detecta objetos, como alcantarilla pero los encargados del programa pudieron mejorar esto mediante el uso de algoritmos, incluyendo uno que puede indicar si la detección inicial en verdad es una zanja de bocacalle. Recién puede considerase como bache cuando un mínimo de 234 personas caigan en el mismo lugar.


Este programa es de gran utilidad en ciudades donde por ejemplo los deben rellenan unos 19.000 agujeros al año debido a las crudas temperaturas que atraviesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...