19 de mayo de 2012

¿Querías encontrar señal para el celular? Acá tenes

La tecnología día a día se encarga de sorprendernos con cosas totalmente novedosas, algunas utiles y otras no tanto. Desde un robot que es capaz de escribir articulos periodisticos, hasta incluso una aplicación de Apple que nos permite controlar nuestros sueños. ¿No están sorprendidos? A mi día a día, logra quitarme un poquito la respiración. Y hoy, por supuesto, les traigo algo que a más de uno les va a parecer fabuloso.

RENEGANDO PARA ENCONTRAR ESA BENDITA SEÑAL


En rojo. En el área céntrica, la señal es más fuerte que en las márgenes de la ciudad.

¿Acaso soy la unica que de vez en cuando, se encuentra sumida en una constante lucha para encontrar un lugar con buena recepción de celular? No hay cosa más desesperante que darnos cuenta que las rayitas que indican la señal, se van bajando hasta perderse por completo. Y es por eso, que lo que les vengo a mostrar hoy me alucinó.

Y ahora, sin más preambulos, les comento de que se trata. Me encontré con este sitio, en el cual podemos revisar seleccionando nuestro país y ciudad, cuales son las zonas con buena cobertura de señal para los telefonos celulares.

¿COMO LO LOGRARON?



Bien, esta es una de las partes interesantes de la cuestión. El mapa fue creado, o al menos completado, de manera comunitaria por todos los usuarios. ¿Como? Los interesados en contribuir, solo deben instalar la aplicación Android en su celular, que periodicamente irá constatando los datos de cobertura y señal que luego se usarán para generar el mapa que vemos en el sitio.

Como podrán ver si abren el mapa, las zonas que se muestran en color rojo son aquellas con una señal más fuerte, en cambio las de color azul son las más debiles. Será una linda herramienta a tener en cuenta en ciertas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...