11 de mayo de 2012

20 años desde el primer mensaje de texto

Hoy me topé con una noticia que casi me hace lagrimear: ¡Se cumplieron 20 años desde el primer mensaje de texto! Hoy, nuestros queridos sms están cumpliendo años, y que mejor que celebrarlo rindiendoles un pequeño tributo periodistico. 

ELLOS ESTÁN, SIEMPRE ESTÁN



En la actualidad, el mensaje de texto practicamente se ha convertido en una herramienta de uso común, algo que hacemos con la naturalidad con la que respiramos o con la que nos late el corazón. ¿Quien nunca mandó un mensajito de texto para decirle a alguien eso que no se anima a decir en persona? ¿A cuantos nos sacó una sonrisa recibir mensajes a las 12 en punto el día de nuestro cumple? En mi caso, los mensajes de texto me han dado más de una alegría.

En un mundo con 6 mil millones de personas, más de 4 mil millones de estas utilizan los mensajes de texto hoy en día. ¿Se dan cuenta? Particularmente, si lo abstraemos a nuestro ambito nacional, en Argentina se envian 271 millones de mensajes por día. Si bien al principio tardó en agarrar vuelo en nuestro país, hoy ya casi nadie se imagina la vida sin enviar mensajes de textos. 

LA EXPLOSIÓN EN ARGENTINA


Haciendo memoria, recuerdo que en Argentina los mensajes de texto comenzaron a usarse de forma masiva al rededor del 2003, o 2004. ¿Recuerdan? Se utilizaban los servicios GSM. Según el mismo INDEC, quien se encarga de las estadisticas y mediciones del pais, cada año el uso de mensajes de texto se incrementa en un 25%. Particularmente, seré partidaria de los SMS hasta la muerte. Alegrías, tristezas, son capaces de acompañarnos en los momentos más importantes de la vida. Un par de palabras escritas en un celular, pueden transformarse en algo muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...