12 de abril de 2011

Como consecuencia del sismo preveen una suba de precios


Es sabido que Japón es responsable del 30% de los videojuegos, el 40% de las videocámaras y cámaras fotográficas y el 15% de los televisores vendidos en el mundo Asi como también que la producción de Teléfonos inteligentes, tablets, videocámaras y videojuegos dependen de la industria japonesa.
El problema comenzó como es de público conocimiento por el sismo y tsunami del 11 de marzo.
Según los entendidos del tema no se esperan caídas en las ventas, sino que se esperan alzas de precios.
"De semiconductores a las pantallas, pasando por componentes electrónicos de los automóviles y los productos para el gran público, los efectos del sismo continúan propagándose en el mundo", subrayó el experto Dale Ford, vicepresidente del gabinete IHS, al recordar que la "base industrial de Japón fue dañada". Por ejemplo, "entre 40 a 50 de las cerca de 140 plantas de chips electrónicos que hay en Japón frenaron su producción", subraya este experto.
Como los teléfonos inteligentes y las tabletas, así como lo decodificadores para la televisión, requieren de forma indispensable de estos componentes. En un mes, "habrá rupturas de abastecimiento en el conjunto de las cadenas de producción para el gran público, con aumentos en los precios de los semiconductores y los chips electrónicos, lo que forzosamente encarecerá los precios de los productos finales para los consumidores" Afirmo el Dr. Ford.
Como ya fue mencionado, Japón se encarga de gran parte de la producción mundial de las videocámaras, los televisores y los videojuegos que no se salvar de este retraso por lo que también se verán afectados.
Globalmente, el experto espera "una escasez, retrasos de salida de productos, un alargamiento de los plazos de entrega de los productos, el freno de ciertas producciones". "De aquí a tres semanas, los conductos de abastecimiento comenzarán a vaciarse con lo cual los consumidores deberán tener paciencia", predijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...