1 de abril de 2013

Guía: cómo hacer un backup de tu blog

Las razones para emprender un blog por nuestra propia cuenta pueden ser infinitas, desde tener ganas de comunicar ciertas cosas a la gente, hasta incluso hacerlo simplemente porque nos interesa ganar algo de dinero extra. Montar un blog, ya sea en Blogger o en Wordpress que son las plataformas más populares para estos fines, suele llevar su tiempo y esfuerzo, y no querríamos bajo ningún punto de vista perder aquello que hemos armado nosotros mismos.

Blog

Por esto que mencionamos anteriormente, es que debemos considerar como un habito fundamental el de realizar copias de respaldo de manera periodica y evitar así perder, por cualquiera sea el motivo, nuestro blog y su contenido. ¿Cómo hacerlo? A continuación vamos a ver formas faciles y rapidas para mantener tu blog asegurado.

Realizando un Backup


Muchos se preguntarán ¿cada cuanto debo hacer un backup de mi blog? Esto depende estrictamente de la cantidad de actualizaciones que realicen del mismo. Si suben contenido nuevo y de calidad, contenido que les interesa cuidar y preservar en el futuro, entonces lo mejor es hacer un backup diario. Si no quieren ser tan minuciosos en el cuidado de su contenido, entonces pueden programar backups semanales, quincenales, o mensuales. ¿Cómo lo hacemos? Veamos a continuación:

Wordpress: en el caso de Wordpress, la misma plataforma tiene una forma de realizar copias de seguridad del contenido para asegurarnos ante cualquier situación que ponga en peligro nuestro trabajo. ¿Cómo lo hacemos? Desde el mismo dashboard de nuestro blog en Wordpress, una vez que nos hayamos logueado, iremos a "Herramientas" y luego a "Exportar". Tan sencillo como eso, elegimos un destino en nuestra PC y enviamos allí el backup del blog.


Blogger: Por otro lado, tenemos a los usuarios de Blogger que se preguntarán cuál es la mejor manera de realizar una copia de seguridad de su contenido. Bastante similar al procedimiento anterior, iremos a nuestro Panel de Control, pasamos a la configuración y allí en las herramientas del blog, nuevamente nos encontraremos con la opción de Exportar. En el caso de tener problemas, Blogger tiene una guía muy practica que pueden usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...