13 de diciembre de 2012

¿Cuales fueron las palabras más buscadas de 2012?

Estamos en vísperas de fin de año, y comienzan a surgir las típicas estadísticas de cuales fueron los terminos más buscados en Google durante el año. Puede que no sean los más esperados, pero a continuación los revisaremos. La medición se realizó a nivel global, pero recopilaremos algunas de las más interesantes dentro de paises hispanohablantes.

¿Qué fue lo más buscado en Google durante el 2012?

google_zeitgeist

Empezando por nuestro país, los terminos más buscados fueron "boletos integrados" y "conseguir novia". Parece ser que los viajes en colectivo y la vida de soltero es lo que más preocupa a los internautas argentos. No es novedad que a partir del lanzamiento de "Sube" electronico se hayan potenciado las busquedas en Google. Sin embargo, si llama la atención la segunda tendencia. Incluso, le sigue a esta en tercer lugar, "cómo chapar", que para los que no saben, significa "cómo besar" en jerga argentina. Evidentemente, no ha sido un buen año a nivel amoroso en el país.

Por otro lado, en Colombia se destacaron los terminos "Blackberry" y "la falsa muerte del Chavo". En cuanto a la primera busqueda, no fue en tono positivo. Fueron reiteradas las quejas por el mal servicio de las compañias de celular y por el funcionamiento de dichos dispositivos moviles. La supuesta muerte de Bolaños también generó mucho revuelo en internet, por lo que se posiciona segundo en Colombia.

Finalmente, en España se encuentran primeras las busquedas de "Twitter" y "Como ganar dinero". La primera, puede que sea mera casualidad. En cuanto a la segunda, no queda duda que surge en virtud de la enorme cantidad de despidos que se han sufrido recientemente en el país, la gente busca en la red una salida economica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...