25 de junio de 2012

¿Utilizas los hosting como nube de almacenamiento? Mal hecho

En muchas ocasiones, solemos contratar un hosting para utilizarlo como nube de almacenaje de ciertos archivos que queremos preservar de manera segura. Ahora bien, la cuestión es si realmente nos conviene, o no.



NO LO HAGAS

 

La verdad, es que parece un poco absurdo contratar un servicio de este estilo teniendo hoy en día una gran cantidad de opciones que cumplen las mismas funciones y que muchas veces se ofrecen de forma gratuita.



¿QUE ES LO QUE PASA?

 

En primer lugar, existe una cuestión de seguridad que puede que el hosting no te la otorgue al 100%. Los hosting suelen estar mucho más vulnerables a cualquier tipo de intromisiones de hackers y virus, ya que son plataformas virtuales que se encuentran colgadas en la red. No es nada raro terminar perdiendo todos los archivos que tenemos porque a algun hacker se le ocurrió meterse y eliminar absolutamente todo nuestro contenido, simplemente por diversión. En mi caso, me pasó varias veces y es muy frustrante.


Ahora bien, se estarán preguntando ¿y entonces donde alojo mis archivos? Ya varias veces hablamos en este blog de las distintas nubes gratuitas de almacenaje que están disponibles hoy por hoy, como Dropbox o Google Drive, aprovechen esas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...