25 de junio de 2012

Usuarios demandaron a Facebook por las historias patrocinadas




Facebook se encuentra en jaque, a la ya mencionada merma de visitantes únicos en Estados Unidos, ahora la red social fue intimada por su polémica “historias patrocinadas. Con lo cual tuvo que comprometerse a permitir que cada usuario controle su información personal evitando que un anuncio vulnere su intimidad.

Estos cambios le costarían a Facebook la perdida de u$s103 millones según dijo Ivan Bregant, el abogado demandante.


¿Qué son las Historias Patrocinadas? Son anuncios que aparecen en la página de usuario y consiste en que otro pueda ver la marca del anunciante, con una falsa foto de perfil y una afirmación de que a su amigo "le gusta.

Quienes demandaron a facebook fueron cinco usuarios que se unieron para denunciar que la red estaba violando la ley en California ya que se estaba dando a  conocer "gustos" de los usuarios sin pagarles o al menos poder dar una conformidad.

Según pudo constatarse, Facebook incluye en el contrato con el usuario utilizar su contenido a su favor para poder controlarlo y dárselo a las Historias Patrocinadas. 

Ahora este fallo deberá ratificarlo la jueza distrital Lucy Galano en San José, California. En sus manos está decidir si los términos benefician a todos los integrantes de demanda colectiva.
Los antecedentes de presentaciones realizadas en contra de Facebook terminaron en un acuerdo de la red aportando u$s10 millones a obras de caridad. A su vez ya se confirmó que la compañía pagará los honorarios de los abogados de todos los demandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...