10 de junio de 2012

Alerta: Un informe dice que gran parte de los archivos descargados esta infectado




La universidad de michigan realizo su relevamiento anual en la que comprobo que una gran cantidad de archivos descargados en BitTorrent o eDonkey estaban infectados. Especialmente en lo que refiere a audios y videos.

Mas específicamente se analizaron 110.671 archivos que se obtuvieron de 3.286 descargas del emule y el popular BitTorrent. La conclusión fue lapidaria: El 28% de lo analizado tenía algún código malicioso.

Es decir que descargarse un software no autorizado en estas redes eDonkey trae una alta posibilidad de infectar el equipo. Si se hace mediante el Emule es de 46%, mientras que si se realiza a través de BitTorrent es del 15,7.


Como ya fue mencionado el informe marca que las descargas con mayor probabilidad de estar infectadas son las audio con un 44,8% y video con 39,9%.

De todas maneras aquellas descargas como programas en general y juegos para PC no tienen tanto riesgo ya que los archivos maliciosos encontrados fueron inferior al 20%.


Estos codigos maliciosos en su mayoría son El Intco añadió que en la muestra descargada, el 81,9% de los archivos maliciosos corresponden a troyanos y los virus.

Fernando Ferrofino, miembro fundador de la comunidad de usuarios de torrents opinó al respecto “Está más que claro que este informe tiene como intensión que los usuarios desistan de descargar música y películas con tal de que no se siga afectando a la industria por adquirir gratuitamente sus productos, nosotros incitamos que todos se bajen todo lo que les sea posible y así lograr la felicidad plena”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...