24 de mayo de 2012

Adiós al padre del control remoto

Si bien muy pocas personas conocen su historia, su nombre y lo que ha hecho de su vida, el artefacto que lo hizo conocido sin duda es una parte imprescindible en la vida de cualquier persona. ¿Saben de que estoy hablando? Sí, señores, del control remoto y del fallecimiento de su creador, el señor Gene Polley que dejó este mundo luego de haber vivido 96 largos años, y con un gran invento tras sus espaldas que definitivamente cambiaría el rumbo de la tecnologia y del mundo moderno.



 ADIÓS GENE, GRACIAS POR TANTO



Diganme con sinceridad ¿no les parece que este hombre se merece además de un saludo, un enorme gracias? Nos dejó uno de los mejores inventos de toda la historia, el control remoto. ¿Qué sería de esas tardes de lluvia y televisión si no tuviesemos el control remoto? ¿Se imaginan? Deberíamos levantarnos cada vez que quisieramos cambiar de canal.


El invento en sí, se llamó "Flash-Matic" y salió a la luz allá por 1955. Este fue el primer control remoto inalambrico en toda la historia, y fue creado por el señor Polley cuando trabajaba como ingeniero en Zenith Electronics, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.




COMO SE COMERCIALIZÓ




La forma en que la empresa Zenith Electronics comercializó este dispositivo fue bastante novedoso. Primero, lo llamaron "Flash-Matic" y luego lo publicitaron como un "destello de luz magica" que desde el otro lado de la misma habitacion, tiene la capacidad para encender el televisor, y cambiar los canales también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...