17 de mayo de 2010

Termino el clausura 2010

ARGENTINOS JUNIORS CAMPEON



El equipo de La Paternal se consagró ayer luego de veinticinco años, siendo este el tercer título local en su historia. Los dirigidos, por un ídolo de la institución, como el Bichi Borghi, derrotaron 2 a 1 a Huracán en Parque Patricios y obtuvieron asi, el campeonato tan ansiado. Por su parte Estudiantes le ganó 4 a 1 a Colón en Santa Fe pero no le sirvió de nada quedándose, de esta manera, con las manos vacías.

ASCENSOS Y DESCENSOS


Hace ya varias fechas que Chacarita y Atlético Tucumán se encontraban descendidos a la B Nacional. En la próxima temporada su lugar lo ocuparán Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes. Aun resta definirse dos lugares más en la promoción. Los encuentros de la misma ya están definidos y serán Rosario Central - All Boys y Gimnasia y Esgrima (LP) - Atlético Rafaela, quienes se verán las caras nuevamente luego de la definición inolvidable del año pasado en donde el conjunto platense remontó en los últimos minutos un 0-3 a favor de los santafecinos.

GRANDES NO TAN GRANDES


A lo largo de todo el torneo los cinco grandes sumaron una frustración tras otra.

River en sintonía con sus malas campañas de los últimos años no paró de sumar derrotas con Leonardo Astrada. Si bien con la llegada de Cappa repuntó mucho, cerró el año con una de las peores goleadas en su historia que fue propinada por Tigre quien le convirtió 5 goles en tan solo un tiempo. El conjunto millonario peleará el descenso la próxima temporada.

Boca, por su parte, reabrió su cabaret en una disputa mediática que incluyó todo tipo de conflictos, desde lo dirigencial, el cuerpo técnico, los jugadores y hasta su hinchada. Solo se rescatan los triunfos ante River, San Lorenzo e Independiente.


Los conjuntos de Avellaneda vivieron realidades distintas. Independiente peleó arriba todo el campeonato hasta desmoronarse al final y quedarse con las manos vacías. En la vereda de enfrente, Racing peleó el descenso hasta zafar de todo gracias a la llegada de Miguel Angel Russo, que provocó que la Academia ganara muchísimos partidos obteniendo puntos vitales para que sus hinchas respiren tranquilos.

Por último, San Lorenzo hizo una pésima campaña de la mano del Cholo Simeone quien termino renunciando. Luego hubo un breve interinato del Gallego Méndez en donde San Lorenzo obtuvo las dos únicas alegrías del año tras ganarle el clásico a Huracán y arruinarle el campeonato a Independiente. Finalmente se confirmó, para la alegría de muchos, que vuelve a dirigirlo Ramón Díaz.

Hoy el mote de equipo grande ya queda grande justamente. En los últimos años los equipos que han disputado un torneo hasta la última fecha han sido muchos de los considerados chicos: Argentinos, Estudiantes, Vélez, Huracán, Newell’s, Godoy Cruz, Tigre, Lanus, Banfield. Mientras que River y Racing se encuentran peleando el descenso y los cinco han ocupado los últimos puestos de la tabla. Hoy el fútbol argentino se emparejó siendo cada torneo una caja de sorpresas ya que nadie sabe que ocurrirá.

A LA SUDAMERICANA


En esta última fecha se definió el cupo que restaba para la próxima disputa continental. Velez, a pesar de empatar pobremente frente a los suplentes de Rosario Central, terminó entrando gracias a la derrota de Lanus por 1 a 0 frente a Independiente. Los equipos que ya estaban clasificados son Banfield, Estudiantes, Newells e Independiente.

El torneo Clausura 2010 pasó muy rapido debido a que estamos prontos a la máxima cita futbolistica que será el mundial a disputarse en Sudáfrica. Por ese motivo el campeonato local apretó su agenda hasta terminar tan temprano. El próximo torneo recién arrancará en agosto.

Mr. Mojo Risin

1 comentario:

  1. Very informative and well written post! I would suggest this blog to my friends also
    Alienware Laptops

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...