6 de mayo de 2010

Salud: 10 consejos para dormir correctamente y despertar con energia


1. No pasa demasiado tiempo en la cama. Si se limita el tiempo que se está en la cama se logra que, tanto física como psíquicamente, la persona llegue a considerarla un sitio para dormir. Si no lo consigue después de 20 minutos, levántate. No vuelvas a la cama si no está agotada.

2. Acuéstese cada noche a la misma hora. Si tiene el hábito de irse a dormir a una hora determinada, tu cuerpo empieza su “desactivación” una o dos más.

3. Prepare el ambiente. Repase todos los detalles que podrían impedir tu reposo: la temperatura, la luz...

4. Establezca rituales. Una hora antes, inicia los rituales previos a acostarse como cerrar las ventanas o tomarte un vaso de leche. Todas estas acciones sirven de señales para preparar el cuerpo para la “desactivación”.

5. No se acueste con sus preocupaciones. Aunque se dice que es bueno “dormir los problemas”, no es conveniente tomárselo al pie de la letra.

6. Coma, pero no demasiado. Si tiene hambre, esto puede impedirle dormir. A veces conviene tomar unas galletas antes de acostarse.Pero evitando siempre comer mucho o alimentos picantes.

7. Evite los estimulantes. Descarte las bebidas gaseosas, el té, el café y el alcohol.

8. Realice ejercicio regular, pero no por la noche. El ejercicio aumenta el período de sueño profundo y favorece la conciliación. Sin embargo, por la noche la estimula y le aumenta la energía.

9. Olvide las pastillas. Puede interferir el sueño profundo que hace que se despierte descansada. También, pueden anularle la fase de los sueños y, si las usa regularmente, acostumbrarse.

10. Haga una siesta corta. Conviene que la haga siempre a la misma hora. Las 3 de la tarde es cuando el ritmo de productividad está más bajo.



MAS CONSEJOS DE SALUD?
CONOCE LOS 10 BENEFICIOS
DE TOMAR AGUA ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...