2 de diciembre de 2009

Fiebre de Chat: Tipo de usuarios comunes de MSN y salas de Chat


USUARIOS MÁS COMUNES DEL CHAT
Relacciones públicas: Generalmente mujeres y chicas con novio o marido que entran al chat a pasar el rato como quien está en la cafetería juvenil de moda. Este tipo de usuario siempre está hablando por el general, nunca acepta privados y, en muchas ocasiones, lo reitera por el general con «pepito25 no quiero privados». ¿Son molestos? Frecuentemente sí porque, al igual que en la vida real, hablando con ellos/as te sientes uno más de su colección de amigos.

Autista: Usuario que siempre está conectado y no suele hablar ni por privados ni por el general; podría decirse que está ahí en plan ocio viendo de qué se habla como quien mira una tertulia televisiva o radiofónica. Suelen ser bordes y egocéntricos y si te gusta provocar a la gente la mayoría de las veces pican. ¿Son molestos? Sí, porque si quieres conversación con ellos y no sabes que son de este tipo te ofende ese egocentrismo. Tambien hay autistas que solo están en el chat esperando a la persona con la que hablan todos los días, generalmente tías.

Troll: Es un usuario que gusta de crear controversia y provocar a la gente. ¿Son molestos? Pues depende para quien, generalmente cuando un canal está muerto estos suelen ser muy útiles para darle vidilla creando bandos en contra o a favor de él y, por consiguiente, haciendo que la peña hable entre ella. Se dan también en foros.

Buenín/-ina: Es amigo/a de todo el mundo, nunca pelea con nadie y más bien lo que busca es amistad que no encuentra en la vida real. ¿Son molestos? Pues no, pero a veces puede resultar vomitivo lo pelotas que pueden llegar a ser y que no se defiendan de ataques personales porque no quieren llevarse mal con nadie.

Malote: El/la típico/a tío/a que tiene una vida social resuelta y desahogada que entra al chat, pues, a dárselas de triunfador, pasar el rato mientras vienen a buscarlo/a y a reírse para el mismo de la peña que hay en el canal. Se diferencia del troll porque este no ataca abiertamente a los demás, sino que ataca de forma pasiva con su forma de ser y su chulería, comportamientos del tipo «yo soy mejor que todos vosotros» implicitos en su manera de hablar y desprecio o indiferencia por lo que opinen de él/ella. ¿Son molestos? Solo para aquellos que tengan la autoestima baja por gente así en la vida real ya que encima tienen que aguantarlos en su mundillo virtual.

Víctima o depresivo: Suelen ser usuarios que a poco que les des un margen de confianza te cuentan su vida y sus penas. Estos usuarios te toman como psicólogo y solo hablan de ellos mismos, de vez en cuando harán como que se interesan por ti para «ser educados», pero es solo un espejismo ya que al poco te vuelven con sus problemas de pareja, familiares, personales, sociales, etcétera. ¿Son molestos? Pues depende, te puedes sentir genial de ayudar a otras personas a sentirse mejor por tu apoyo, pero también se dan usuarios de este tipo descaradamente egoístas y egocéntricos.

Ejemplo: una sudamericana que no conces de nada está contándote sus problemas familiares («que estoy triste, que mi marido esto, que la gente me hace lo otro, el mundo me odia…»), entonces tú le haces una pregunta aparentemente trivial, intentando mostrar interés («¿por qué te fuiste de tu pueblo?»)y te salta con que eso no es asunto tuyo, que ella no tiene porqué contarte su vida, y seguidamente te pone sin admisión. Felicidades, llegarás lejos haciendo de psicólogo.

Emoticono-adictos/as: Por lo general son chicas de preferencias emo-gótica-dark y demás que se les ocurra de esa clase (los chicos frecuentemente resultan ser gays o afeminados), las cuales sin duda no tienen idea de que existe en un chat una opción certera más que la de los emoticonos (evidentemente, no tienen la capacidad de expresarse con palabras más que con esas caritas fastidiosas, ¿por qué?, quizá por baja autoestima o porque simplemente quieren que les pongan atención, yo que sé, no soy psicólogo). Frecuentan estar en lugares con mucha gente, enfatizándo su presencia con emoticonos (éste tipo de emoticono-adicto por lo general es parecido al autista) o bien, está el emoticono-adicto parecido al modelo del buenín-ina, el cual en toda frase, por ley, no debe faltar algún icono expresivo o carita verbal (ejemplos: =), ;), n_n, o_o).

Calienta pava / pollas: Casi siempre mujeres, pueden ser a su vez victimistas depresivas. Te mandan fotos provocativas, por ejemplo, en top o en bikini o incluso tapándose las tetas con las manos (sin ropa) con el fin de atraer más tu atención y conseguirte como «mascota» para que las diviertas, las cuentes chistes, las digas cosas bonitas, las escuches... en fin. Lo molesto de estas es que generalmente dejan ver entre líneas que tendrían sexo contigo o aceptarían ser tu novia e incluso lo dicen abiertamente, pero cuando les dices de quedar o te ponen excusas, o directamente te dicen que no y te cuentan alguna excusa expediente X que saben que va a colar, porque tu andas detrás de su chirri. Te dan falsas esperanzas y te manejan.

¿Son molestas? No si sabes cortarles las alas a tiempo, por alguna extraña razón las mujeres se sienten más atraídas por los que pasan de ellas a pesar de estar calentándoles la polla que por aquellos que pasan por su aro de calientapollismo. Puede llegar a ser muy divertido jugar tú con ellas sin que se den cuenta, ya que no suelen ser muy inteligentes, esto es que te hagas de rogar, que no des explicaciones cuando has tardado en responder una hora, o si no has respondido, etcétera.

El contrato fijo: Es como los autistas pero a diferencia de estos a veces hablan. Suelen ser usuarios que estan en el chat casi las 24 horas. ¿Son molestos? Si el canal esta muy lleno sí, pero si es un canal «en vías de desarrollo» vienen bien para hacer bulto.

El/la sociólogo/a: Persona que entra al chat no para disfrutar o pasar el rato, sino para investigar a las personas con diferentes fines como pueden ser convertirse en relacciones públicas, ligar más, conocer necesidades o simplemente para ver que él/ella no es la única persona infeliz del mundo. Suelen quedarse callados viendo de qué se habla y como reacciona la gente y cuando alguien en particular le interesa abrirle privado o directamente hablar por el general con él/ella para descubrir un eslabón perdido de la sociología. ¿Son molestos? No, si te gusta ser utilizado como animal de laboratorio.

El/la nuevo/a: Entra en un canal en que solo hay 10 usuarios y pregunta si hay algún/una chico/a que viva en el barrio tal, que escuche heavy, que tenga moto y que le guste hacer excursiones por el campo. También los/as hay que entran en el canal y empiezan por el general tal que así «hola, soy nuevo/a, qué tal todo por aqui, Internet es muy divertido y se tira un rato hablando solo/a por el general pensando que los/as demás están leyendo, hasta que algún usuario le responde algo grosero y no vuelve a aparecer. ¿Son molestos? La verdad es que no, pero esa ingenuidad a veces es tan provocativa que no puedes evitar intentar tomarle el pelo.

Gracias a inciclopedia por su increible info!! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...