2 de junio de 2013

¿El Iphone 5 se ensamblará en Argentina?



Curiosa la noticia con la que me topé hoy mientras navegaba. Bien, todos sabemos que oficialmente no se comercializan iPhones en Argentina en ninguna de las compañías de celulares, aunque sí pueden conseguirse liberados si se quiere. Bueno, parece ser que ahora estos teléfonos se estarán ensamblando aquí mismo, en Argentina.


¿Qué significa que se ensamblen aquí los teléfonos? Bueno, en primer lugar, significará una buena entrada de dinero para el país. Y luego, y mucho más importante para nosotros los consumidores, se podrán vender los aparatos aquí en el país con total libertad y sin ningún tipo de trabas legislativas como sucedía con sus anteriores versiones.


Hace poco se comenzó a comercializar en el país el simpático iPad Mini, evidentemente el iPhone 5 viene para sumarse a su extraño y poco parecido hermano de la compañía Apple. Veremos como les termina yendo en las ventas, será un buen tema de análisis para más adelante sin dudas.

 

Llega el iPhone 5 a la Argentina




Muchas quejas se pudieron escuchar sobre por qué no se comercializaba este dichoso teléfono celular aquí en el país. Miles de fanáticos de la tecnología y hipsters levantaban su bandera en defensa del consumidor diciendo que les parecía injusto que no llegara a estos mercados. Finalmente sucedió, asique amigos, preparen las billeteras.


No existen fuentes totalmente oficiales que lo confirmen, sin embargo dos fuentes muy cercanas a la compañía de manera extra oficial han brindado esta información de que Apple ha decidido que los componentes de sus smartphones sean ensamblados aquí, dándonos total libertad para comprar y vender los mismos.


Algunos dicen que será la empresa Brightsar la que se ocupará de semejante movida con respecto al iPhone 5, y otras fuentes un poco más confiables indican que la empresa que llevará todo esto a cabo será New San.

Esta ultima empresa recientemente invirtió aproximadamente 500 millones de dólares en sus instalaciones de Tierra del Fuego, por lo que no nos parecería raro en absoluto que sean ellos quien se ocupen de ensamblar el Smartphone más codiciado, sin dudas estarán en muy buenas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...