17 de abril de 2013

Qué no hacer en el Facebook




Las redes sociales son, definitivamente, uno de los puntos más fuertes en la intercomunicación hoy en día. Allí no solo podemos consumir determinadas cosas del medio en general sino que además, nos mantenemos en contacto con amigos y familiares.

Ahora bien, seguramente les habrá pasado de abrir el Facebook y encontrarse con algo que no les gusta. Sí, a todos nos ha pasado, a mi, a ti, y a cualquier usuario con sentido común y algo de sensibilidad. Es por eso que hoy, tenemos un mini informe sobre lo que NO tenes que hacer si usás Facebook para evitar espantar a tus contactos.

Que NO hacer en Facebook



En primer lugar…evita todo lo terminado en “ville”. Cityville, Farmville, y lo que sea que termine así y que signifique alguna notificación de juegos, debe ser evitado. ¿A quién le gusta recibir constantes notificaciones de invitación a juegos ajenos? O sino, suelen enviarnos peticiones para que les enviemos vidas, puntos, o lo que fuera. Amigo, no nos interesa tu granja, o tu ciudad, o lo que sea que hayas creado.

Por otro lado, tratar de escribir como un ser humano también es algo aconsejable si no queremos espantar y generar rechazo en los demás. “EsCriíbííIr AsÍiI NoOoh EsS NóórmAl”. Si no queres terminar como Hitler en el día del amigo y perder a tus contactos, escribí como una persona normal y evita cometer errores de ortografía demasiado bruscos.



Siguiendo con el tema, nada más horrible que cuando te etiquetan a traición en absolutamente todas las fotos en las que apareces a pesar de que las mismas sean un total desastre. Puede que hayas ido a una fiesta, hayas tomado algo de más y hayas hecho el papelón de tu vida. Siempre está ese contacto irritante que te etiqueta y te humilla frente al mundo virtual. Vos, seguramente no querés ser ese contacto traidor.

Finalmente, eviten difundir publicidades de manera continua. Sí, el uso de Facebook de manera corporativa es algo normal, pero no hay que abusar de ello. En relación a los negocios, no etiqueten a sus contactos en alguna imagen de publicidad, con compartirla es suficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...