19 de enero de 2010

Aire acondicionado: A menos de 24 grados supone un gasto innecesario


Poner el aire acondicionado por debajo de los 24 grados deja de ser confortable y supone un gasto innecesario de dinero, según se señala en un decálogo de recomendaciones sobre el uso de estos equipos de refrigeración ambiental del Foro de Calidad Ambiental Interior. El Aire acondicionado, que se entiende es una plataforma impulsada para combatir el calor y lograr una temperatura
óptima, pero con algunas sugerencias, como que además se aconseja instalar toldos y cerrar las persianas para reducir el impacto del sol. El decálogo sugiere usar vidrios polarizados o películas reflectoras que reducen la transmisión de calor.

También se aconseja ventilar en verano a primera hora de la mañana, cuando el aire en la calle es más fresco, y mantener cerradas las ventanas para reducir, en la medida de lo posible, la entrada de aire caliente durante el día. Además, se recomienda aislar los techos y muros expuestos al sol ya que con esta medida se puede ahorrar hasta un 30% en el consumo de aire acondicionado. Respecto a la instalación del aparato, se aconseja colocarlo en un ambiente con buena circulación de aire y, si es posible, protegido de los rayos del sol, limpiar los filtros al menos dos veces al año y poner el termostato lo más lejos posible de las fuentes de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...