BUENOS AIRES, dic. 14 (UPI) -- La organización ecologista Greenpeace criticó en la ciudad de Copenhague a la presidenta Cristina Fernández, por sus decisiones atentatorias contra el medio ambiente.
Criticó la decisión del gobierno argentino de impulsar la generación eléctrica en base a carbón. El primer paso de esta política es el proyecto de la usina de carbón de Río Turbio. El carbón es el combustible fósil que más contribuye al cambio climático, fenómeno que está provocando la masiva disminución de glaciares en todo el planeta, lo que pone en riesgo vitales reservorios de agua dulce, expresó la organización.
Desde un globo aerostático que voló sobre Copenhague se desplegó un cartel con la consigna -Cristina, carbón o glaciares-, y el director de Campañas de Greenpeace Argentina. Juan Carlos Villalonga, dijo que la usina a carbón es un ejemplo claro de las políticas que se están desarrollando en la Argentina a contramano del esfuerzo que debemos realizar ante la crisis climática global.
Para la organización ecologista la ausencia de la Presidenta manifiesta una escasa responsabilidad para garantizar un buen acuerdo en Copenhague donde se está decidiendo qué sucederá con el clima, con la economía global y el destino de millones de personas que sufrirán los impactos del cambio climático, expresó además un comunicado.
LATAM: Reporte