4 de febrero de 2009

Las mejores aplicaciones para un pendrive

Las mejores aplicaciones para llevar en el pendrive

Seguro que son varios los programas que consideras imprescindibles en tu computadora. Son esos que utilizas día a día y se han convertido en tu mano derecha para momentos de trabajo duro, mantención del equipo y también ocio.
El problema llega cuando estás en una computadora ajena, lejos de tus aplicaciones favoritas. Quizá no puedas llevar tu PC a todos lados, pero si tus programas preferidos en una memoria USB portátil.
pendrive
El reputado sitio de tecnología LifeHacker elaboró una lista con las cinco mejores aplicaciones portátiles, y acá la compartimos con ustedes:
  • Firefox Portátil: No más insultos a los navegadores instalados en otras computadoras. Ahora tu amado Firefox va contigo a todos lados sin necesidad de instalarlo en el equipo que vas a utilizar. Incluso es posible sincronizar la versión para llevar con las extensiones que tienes en el Firefox de tu PC.
  • Keepass: Usar contraseñas seguras es ya una obligación dentro de los servicios de Internet y ya se han publicado una serie de consejos acerca de cómo lograr un password difícil de descifrar. El problema está en recordarlos todos. Para ello existe KeePass, que te permitirá almacenar todas tus contraseñas en tu pendrive, asegurándolas con un cifrado especial, evitando problemas al loguearte en computadoras ajenas.
  • VLC Portable: Uno de los mejores programas para reproducir todo tipo de archivos multimedia también tiene su versión portátil, por lo que no tendrás que preocuparte por aprender el funcionamiento de otra aplicación que quizá no sea compatible con tus archivos.
  • TrueCrypt: Nunca está de más un poco más de seguridad para los documentos que cargamos con nosotros en el pendrive, para ello existe TrueCrypt, una herramienta para encriptar cualquier tipo de archivos no importa la ubicación que estemos, ya que siempre va con nosotros.
  • Portable Thunderbird: Si Firefox es el rey de los browsers, el también hijo de Mozilla, Thunderbird, sería su equivalente en gestores para el manejo del correo electrónico. Lo bueno es que tiene una versión portátil que te evitará el uso de webmails poco confiables en computadoras ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...