Facebook se encuentra en jaque, a la ya mencionada merma de visitantes únicos en Estados Unidos, ahora la red social fue intimada por su polémica “historias patrocinadas. Con lo cual tuvo que comprometerse a permitir que cada usuario controle su información personal evitando que un anuncio vulnere su intimidad.
Estos
cambios le costarían a Facebook la perdida de u$s103 millones
según dijo Ivan Bregant, el abogado demandante.
¿Qué son las Historias Patrocinadas? Son anuncios que aparecen en la página de usuario y consiste en que otro pueda ver la marca del anunciante, con una falsa foto de perfil y una afirmación de que a su amigo "le gusta.
Quienes
demandaron a facebook fueron cinco usuarios que se unieron para denunciar que
la red estaba violando la ley en California ya que se estaba dando a conocer "gustos" de los usuarios sin
pagarles o al menos poder dar una conformidad.
Según
pudo constatarse, Facebook incluye en el contrato con el usuario utilizar su
contenido a su favor para poder controlarlo y dárselo a las Historias
Patrocinadas.
Ahora este fallo deberá ratificarlo la jueza distrital Lucy Galano
en San José, California. En sus manos está decidir si los términos benefician a
todos los integrantes de demanda colectiva.
Los
antecedentes de presentaciones realizadas en contra de Facebook terminaron en un acuerdo de
la red aportando u$s10
millones a obras de caridad. A su vez ya se confirmó que la compañía pagará los
honorarios de los abogados de todos los demandantes.
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