1 de noviembre de 2013

HP decidió vender los remantenes de PALM




Palm, la marca mas influyente de gadgets y organizadores de la década de los 90, solo queda la division webOS, su sistema operativo Luna (WebOS), y HP esta decidido a venderlo.

En 2010 Palm fue comprada por la ineficiente HP y la marca desapareció completamente de los comercios. Sus productos comenzaron a portar el logo de HP y solo alguna papelería de servicio mencionaba en los productos a la que alguna vez fuera, junto a Blackberry, una de las compañías pioneras de la organizacion inteligente.

Ahora, de acuerdo a lo mencionado por Megared-DX, después de que el código de webOS fuera vendido a LG para que lo incluyera en televisores inteligentes, heladeras y hasta posibles lavarropas, HP busca vender la propiedad intelectual, y todas las patentes restantes, del sistema operativo.

WebOS no fue cualquier sistema operativo. Algunas de las funciones que Android o iOS comienzan a incorporar YA EXISTIAN en el Palm Pre, el primer celular con webOS lanzado en el 2009. ¿Te gusta la forma en que se manejan y cierran los programas en Iphone 5 (iOS7)? Palm lo hacía hace casi 4 años atras.

Sin embargo, webOS podrá seguir en desarrollo gracias a Open webOS, una fundación sin fines de lucro que sigue con su desarrollo. Es patrocinado por LG y, en un inicio, fue apadrinado por HP, desde luego.

¿Alguna vez tuviste una Palm? ¿Todavía la usas? en Megared-DX seguimos apostando a su uso.

4 comentarios:

  1. Tengo en mi poder una Tungsten T5, un Life drive (con tarjeta flash), un pre3 y un Touchpad. Hago uso diario del Pre3 y la Tungsten, la que gracias a un software de Dimitri lee tarjetas de hasta 32 gb y tiene incorporado micrófono (gracias a un tutorial de Internet). Amo mi Tungsten, tiene aplicaciones que hoy hacen furor, las cuales algunas tienen aproximadamente 8 años ya; la simplicidad de manejo, la estabilidad, su robustez, etc. dejan huellas en quienes manejan algo de tecnología. Las prestaciones que tiene la Tungsten, hacen temblar a algunos de los modernos Smartphones (sino a todos), bluetooth, ir, wifi una cantidad impresionante de aplicaciones, facilidad de comunicación con la pc u otros dispositivos, ya sea por cable o algunas de las formas inalambricas, la capacidad de almacenaje y su velocidad realmente lo hacen un dispositivo único en su tipo; muchos tendrán razón al decir que están obsoletas, pero tiene todo lo que necesito( horas y horas de musica, fotos a montones, todos mis archivos de World, Excel, Power Point, pdf y mas). La aparición del nuevo sistema operativo de Palm, no fué menor en el mundo de los smartphone, hoy día algunas características tanto de Android como de Iphone están basadas en webOS.
    Me faltan palabras para seguir dando las gracias a Palm por haber puesto en mis manos, productos tan confiables y que me han servido tanto en lo personal como en lo profesional. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus comentarios. Nosotros tambien usamos Palm. Te recomendamos leer la siguiente nota sobre el sistema Palm OS http://megared-dx.blogspot.com.ar/2011/05/volver-palm-os-criticas-y-conceptos.html Saludos!

      Eliminar
  2. Me compre un lava ropas LG con todos los chiches. Viene con WebOs y si te bajas una aplicación de la pagina de LG, cuando acercas el celular a la pantalla del lava ropas te dice que le pasa al lava ropas y como funciona. Se ve que lo van a usar al WebOs hasta en la sopa. Jose Ricardo (usuario de PALM Veer y TX)

    ResponderEliminar
  3. Nice post, things explained in details. Thank You.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...