14 de junio de 2013

Extensiones para hacer Firefox más social





En virtud de ciertos problemas con mi navegador habitual, tuve que pasarme eventualmente a Firefox para continuar con mis actividades normales. De pronto, al revisar este navegador tan rico y al que nunca antes le había prestado atención, me di cuenta de las enormes posibilidades a las que se puede acceder haciendo uso de todas las extensiones que ofrece.

Por ejemplo, se me ocurrió hoy sugerirles algunas extensiones que sirvan para hacer el navegador mucho más social que de costumbre, indexándolo con redes sociales o con herramientas que nos faciliten las publicaciones, entre otras cosas.

Pensarán que son herramientas más aconsejadas para community managers, sin embargo podemos usarlas todos nosotros, sobre todo los que amamos la procastinación y pasamos más tiempo del recomendado tanto en Facebook como en Twitter. Si te sentís tocado, y encima usas Firefox habitualmente, entonces seguí leyendo.

Extensiones sociales en Firefox


FireStatus. Se trata de una especie de cliente multiuso especialmente pensado para Firefox, en el que podemos entrar a monitorizar y revisar distintas redes sociales al mismo tiempo como Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, etc. Nos mantiene al día, accedemos a una especie de timeline para cada red social en la que nos hayamos logueado. Esta bueno, además de que facilita la navegación si queremos revisar varios sitios al mismo tiempo.

Facebook SlideBar. ¿Debo aclarar que esta extensión es exclusiva de Facebook? Digamos que su nombre lo deja más que claro. Nos coloca una barra lateral en nuestra interfaz de Firefox para que podamos revisar la red social mientras navegamos por otros sitios, incluso podemos publicar e interactuar desde allí también, interesante y practica.

TwitBin. Si no quieres tener una pestaña abierta únicamente para revisar tu timeline de Twitter, esta extensión es muy muy buena para tu propósito. Se inserta a través de esta extensión una barra lateral que nos permite chequear el timeline de forma automática sin movernos de la pagina que estamos viendo, muy similar a la Facebook slidebar como podrán ver. Nos muestra el timeline, las interacciones recibidas, podemos revisar listas, mensajes privados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...