17 de abril de 2013

Descargando legal y gratuito




Descargar música es un tema bastante controversial, aunque acá en Argentina es bastante común caer en la piratería en este aspecto, por lo que bajar música gratis y de manera ilegal es algo hasta aceptado. No estoy diciendo que yo no lo haga, lo hago como cualquier otra persona, sin embargo hoy me encontré con algunas alternativas para hacerlo de manera gratuita y legal. Continúa leyendo para saber más.

Como bien dije, en esta oportunidad vamos a revisar algunas páginas desde donde podremos descargar música de manera totalmente gratuita y además, con el pus de que es legal y podemos deshacernos de ese remordimiento que nos ataca de vez en cuando. Si no te ataca ese remordimiento, igualmente podes darte una vuelta y ver qué tal.

Descargando legal y gratuito



Me parece muy interesante fomentar estos sitios porque, además de ser gratuitos y legales, fomentan a los “independientes”. Cuando buscamos lugares gratuitos para descargar, definitivamente caemos en el descubrimiento de nuevos artistas y bandas que no conocíamos, y eventualmente nos ayudaran a abrir el abanico y alimentar nuestra cultura musical. Ganamos por todos los lados desde donde lo miremos.

BandCamp. Este sitio es realmente bueno. En primer lugar, tiene una excelente interfaz, muy fácil de usar, y le otorga un diseño personalizado a cada artista lo que mejora significativamente la experiencia. Además, es tan fácil de usar que logra verdaderamente acercar al oyente y al artista de una manera increíble. No olvides visitarla y disfrutar de lo que BandCamp ofrece.

Epitonic. Este sitio tiene una enorme cantidad de descargas gratuitas para el usuario, y lo mejor es la forma de navegación que tiene, muy centralizada. Ni bien entremos, podremos ver una sección de descargas del día, canciones más populares, entre otras categorías.



ClearBits. Este es especial para aquellos que se dedican a descargar vía torrent. Este sitio ofrece descargas libres de canciones o productos con licencias Creative Commons. Esto significa que los dueños de dicha descarga han aceptado que se descargue, y demás. Totalmente legal, gratuito e ideal para quienes gustan de la descarga de torrents. Además de música, podrás descargar otros contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...