5 de agosto de 2012

Origen y significado de los Memes. Parte 1.

¿Quien no se rió alguna vez con algun meme que anduvo dando vueltas por alguna red social? Los vemos en Facebook, en Twitter, en 9gag, etc. Por eso me pareció divertido traerles un poco de información sobre el origen de los memes, el significado de cada uno, acompañado de su imagen correspondiente. Como son muchos, lo vamos a dividir en un par de partes para no dejar a nadie afuera. ¿Listos?

¿Qué son los memes?



El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación". ¿Lo ven? Cada meme tiene un significado especifico y busca imitar, o mostrarnos algún tipo de expresión.



Los memes


Aww Yea

Aww Yea es usado para expresar una explosión de alegría y gozo. El origen de este meme se encuentra en la película Spiderman 2 y es nada menos que el jefe de Peter Parker, J. Jonah Jameson.




FFFFFFFUUUUUUUUUUUU

Es una "rage face", o cara de ira que se usa para expresar momentos de la vida cotidiana que pueden exasperarnos.




Trollface

"Trollear" es, de alguna manera, provocar a las demás personas en internet ya sean lectores o usuarios, provocando una interrupción en los temas o en los debates que se están produciendo, y logrando que las "victimas" del troll se enojen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...