9 de agosto de 2010

Tutorial de inicio de Palm Pre: Uso del are de gestos


EL PALM PRE ES UN MODELO DE ALTA GAMA DE LA LINEA SMARTPHONE DE PALM. LA OPERACION DEL MISMO ES BASTANTE REVOLUCIONARIA, SOBRE TODO SI LA COMPARAMOS CON EQUIPOS DE GAMA PALM OS O WINDOWS MOBILE.
EL TUTORIAL PERTENECE A PDA EXPERTOS, PERO ME PARECIO MUY BUENO ACERCARSELOS A AQUELLOS USUARIOS DE PALM



Los Gestos en Palm Pre

Los gestos son una parte importante y básica del uso del teléfono Palm Pre y la plataformawebOS en general. Son fáciles de aprender y aceleran el manejo del terminal. La mayoría de los gestos se hacen con un dedo aunque algunos se hacen con dos.
Los gestos se realizan en dos áreas del teléfono: la pantalla táctil y el área de gestos. El área de gestos* es la zona negra que se extiende desde la parte inferior de la pantalla hacia abajo hasta el botón del centro:
Gráfico que resalta el área de gestos (el área que se extiende desde la parte inferior de la pantalla hacia abajo hasta el botón del centro y que cubre todo el ancho del teléfono).
A continuación se indica cómo utilizar el botón del centro:
  • Cuando estés trabajando en una aplicación, pulsa el botón del centro para ver la vista Carta. La vista Carta muestra, como una serie de cartas (pequeñas ventanas activas), todas las aplicaciones que están abiertas en ese momento.

  • En la vista Carta, pulsa el botón del centro para maximizar la aplicación en el centro de la vista.

Gestos básicos

Tocar: toca con la yema del dedo, rápidamente y con firmeza y, a continuación, levanta inmediatamente el dedo de la pantalla. No ejerzas presión sobre lo que estás tocando. No esperes una respuesta; ésta se producirá cuando levantes el dedo. No prolongues el gesto; se tarda sólo medio segundo en realizar un toque.
Gráfico que muestra un toque.
Deslizar el dedo: el gesto de deslizar el dedo suele ser horizontal, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Hazlo rápida y ligeramente. Al deslizar el dedo, la yema sólo roza la superficie de la pantalla táctil o el área de gestos.
Gráfico que muestra el gesto Atrás (deslizando el dedo hacia la izquierda desde el botón del centro). Gráfico que muestra el gesto de deslizar el dedo (deslizando el dedo hacia la izquierda desde el lado derecho del área de gestos hacia el botón del centro).
Una de las formas de deslizamiento que utilizarás con frecuencia es Atrás.
  • Realiza el gesto Atrás de derecha a izquierda en cualquier parte del área de gestos.

  • El gesto Atrás sube un nivel desde una vista detallada hasta una vista más general de la aplicación en la que se está trabajando. Por ejemplo, cuando termines de leer un mensaje de correo electrónico, realiza el gestoAtrás para cerrar el mensaje y volver a la lista de mensajes. O bien, cuando termines de escribir un memo, haz el gesto Atrás para cerrar y guardar el memo y volver a la pantalla con todos los memos.

  • Cuando se realiza el gesto Atrás en una aplicación y solo está abierta una pantalla de dicha aplicación, se minimiza la aplicación y se vuelve a la vista Carta.
Arrastrar: arrastrar es el gesto que se hace para desplazarse lentamente hacia arriba y hacia abajo por una lista. Desliza la yema del dedo lentamente por la superficie (no es necesario presionar).
Gráfico que muestra una aplicación que se está abriendo desde Inicio rápido.
Un tipo de movimiento de arrastre que usarás con frecuencia será abrir Inicio rápido cuando estés en una aplicación. Este gesto de arrastre empieza en el área de gestos y termina en la pantalla táctil. Cuando la yema del dedo cruza lentamente el borde entre el área de gestos y la pantalla táctil, se muestra Inicio rápido. Para abrir una de las aplicaciones en Inicio rápido, mueve el dedo hasta el icono correspondiente. Cuando veas que aparece el nombre de la aplicación, levanta el dedo. La aplicación se abrirá.
El gesto de arrastre también se efectúa como parte de una operación de arrastrar y soltar.
Tocar ligeramente: como su propio nombre indica, es un gesto rápido y perfecto para desplazarse por listas largas. Hazlo de forma rápida y ligera; como ocurre al deslizar el dedo, la yema solo debe rozar la superficie. Cuanto más rápidamente realices este gesto, con más rapidez y a más distancia te desplazarás hacia arriba y hacia abajo por la lista.
Gráfico que muestra una aplicación que se está tirando por la parte superior de la pantalla.
Para cerrar una aplicación en la vista Carta, toca ligeramente la carta hacia la parte superior de la pantalla táctil. Este gesto se llama tirar la carta por la parte superior de la pantalla.
En algunas aplicaciones, como Correo electrónico o Mensajería, se puede tirar un elemento de una lista por el lateral de la pantalla para eliminarlo.

Gestos de desplazamiento


Desplazar una cantidad determinada: arrastra la pantalla en la dirección deseada.Deslizar rápidamente: toca ligeramente la pantalla en la dirección deseada.Detener desplazamiento: toca o arrastra la pantalla durante el desplazamiento.
Gráfico que muestra el gesto de arrastrar hacia arriba en la pantalla.
Gráfico que muestra toques ligeros y rápidos hacia abajo en la pantalla.
Gráfico que muestra un toque en la pantalla para detener el desplazamiento.


Gestos de zoom


Acercar (Correo electrónico, Web, Fotos, Vista de documentos, Vista de PDF, Google Maps) - pellizca para acercar (hacia fuera): coloca dos dedos en la pantalla y sepáralos lentamente.Alejar (Correo electrónico, Web, Fotos, Vista de documentos, Vista de PDF, Google Maps) - pellizca para alejar (hacia dentro): coloca dos dedos en la pantalla y júntalos.Acercar o alejar una cantidad fija(Web, Fotos): toca la pantalla dos veces.
Gráfico que muestra cómo se pellizca hacia fuera en la pantalla.
Gráfico que muestra cómo se pellizca hacia dentro en la pantalla.
Gráfico que muestra cómo se toca la pantalla dos veces.


Gestos de selección de texto


Colocar el cursor en un campo de texto: toca la ubicación.Mover el cursor: toca la ubicación para insertar el cursor. Mantén presionada la tecla naranja . Toca la pantalla con el dedo y arrástralo en la dirección en la que desees mover el cursor.Seleccionar texto: toca la ubicación para insertar el cursor. Mantén presionada Mayúsculas . Toca la pantalla con el dedo y arrástralo en la dirección en la que desees seleccionar el texto.
Gráfico que muestra la colocación del cursor en la pantalla.
Gráfico que muestra el movimiento del cursor en la pantalla.
Gráfico que muestra la selección de texto.

Arrastrar y soltar

Toca y mantén presionado el elemento, arrástralo y, a continuación, levanta el dedo para soltarlo. A veces se obtiene una indicación visual de que ya se puede arrastrar el elemento. Por ejemplo, un icono en el Iniciador se puede arrastrar cuando veas que irradia un círculo de luz. Una carta en la vista Carta se puede arrastrar cuando cambia de tamaño y se hace transparente.
Gráfico que muestra la acción de arrastrar y soltar.

Eliminación de un elemento de lista

Se pueden tirar elementos de lista en aplicaciones como Correo electrónico, Mensajería, Tareas, Música y Bluetoothpara eliminarlos.
Tira el elemento por el lateral de la pantalla. Si se te solicita, toca Eliminar para confirmar la eliminación.
Gráfico que muestra un elemento de lista que se está deslizando fuera de la pantalla por el lateral derecho.
Para eliminar varios elementos de lista, tira cada uno de ellos fuera de la pantalla. Si se muestra la solicitud de confirmación de eliminación después de tirar el primer elemento, no tienes que tocarlo, tan solo tira el segundo elemento y la eliminación del primero se confirma de forma automática. Si no puedes eliminar un elemento de lista tirándolo, ábrelo y busca un comando de eliminación en el menú de la aplicación.

Activación/desactivación de los gestos avanzados

Al activar los gestos avanzados aparecen dos gestos nuevos, Anterior y Siguiente y cambia también el modo de utilizar el gesto Atrás.
  • Nuevos gestos: el nuevo gesto Anterior consiste en un deslizamiento completo del dedo hacia la derecha, a través del área de gestos. El nuevo gesto Siguiente consiste en un deslizamiento completo del dedo hacia la izquierda, a través del área de gestos.

  • Utiliza estos dos gestos cuando tengas varias aplicaciones abiertas y una de ellas esté en vista de pantalla completa. Al realizar los gestos Anterior y Siguiente te puedes desplazar entre las aplicaciones abiertas sin necesidad de ir a la vista Carta (puedes pasar de la vista de pantalla completa a la vista de pantalla completa de cada aplicación). El orden de las aplicaciones se establece por el orden en que se hayan abierto o dispuesto en la vista Carta.

  • Cambio en el gesto Atrás: el gesto Atrás sigue siendo un desplazamiento de derecha a izquierda en el área de gestos, pero el deslizamiento debe ser ahora más corto.
Para activar este modo haz lo siguiente:
  1. Abre Bloqueo de pantalla .
  2. En Cambiar aplicaciones, toca Activo o Inactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...